lunes, 17 de junio de 2019

Yo soy Alexander Cuervo. Patricia García-Rojo.



Título: Yo soy Alexander Cuervo.
Autor: Patricia García-Rojo.
Año de publicación: 2019.
Editorial: SM.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Nº de páginas: 238.
P.V.P: 9,95€.

Puntuación media: ★★★★★★★✩✩✩ (7,6/10)
            -Trama: ★★★★★★★★✩✩
            -Personajes: ★★★★★★★★✩✩
            -Longitud: ★★★★★★★✩✩✩
            -Estructura y construcción del mundo: ★★★★★★★✩✩✩
            -Opinión personal: ★★★★★★★★✩✩



¿Existe de verdad la magia?
¿Es un espectáculo, o un gran poder?
Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. el mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza. Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?

Esta vez vuelvo con la reseña de “Yo soy Alexander Cuervo” de la autora Patricia García-Rojo, que ya reseñé hace unos meses con “La fábrica Creátor” de la saga “Los portales de Éldonon”. Y desde las primeras páginas, la autora ha conseguido de nuevo, con una facilidad increíble, que me sumerja de lleno en una obra extraordinaria, por lo que estoy seguro de que un tiempo no muy lejano, reseñare más de sus obras, como “El mar” o “Lobo. El camino de la venganza”.
En este libro nos volvemos a sumergir en un mundo de fantasía, esta vez tras los focos, los espejos engañosos y los conejos que aparecen en las chisteras aparentemente vacías. Aunque pueda parecer que los trucos de salón, los movimientos de manos y el escapismo no tienen magia alguna, en este libro se muestra que todo tiene al menos un poquito de magia en su interior.
Y que en una obra de fantasía, la magia sea tan escasa o secundaria pero que al mismo tiempo, gracias a esto permite que sea una obra que puedan leer tanto gente aficionada a la fantasía —entre los cuales me hallo, por supuesto— y para aquellos que no se hayan “iniciado” o no disfruten de este estilo.

A pesar de que en obras “ligeras” se puede caer frecuentemente en una historia sosa y que se olvida con facilidad, en este caso a sabido saltar dicho obstáculo. Es una historia joven y fresca, donde podemos ver entre bambalinas, los entresijos  que se ocultan tras el mago. Pero a diferencia de los magos que conocemos, también podemos ver su otra cara, la que se oculta cuando sale al escenario y los focos lo deslumbran con su luz. Es un joven enamorado de la magia, que aspira a darse a conocer en su ciudad, pero que al mismo tiempo no deja de ser un adolescente, con sus dificultades, cambios de humor y miedos propios.
Sin embargo, gracias a dos personajes secundarios, amigos del protagonista, consigue dar un contrapunto, frente a la seriedad y terquedad del joven mago, que a veces se hunde en un pozo sin fondo de extremos profundos y románticos, que pueden llegar a resultar cargantes, pero gracias a la espontaneidad y los toques de humor de Johan y Berit, consigue que esto no abrume al lector con la intensidad de un adolescente enamorado —de hecho no he visto cosa peor, esta en uno de los primeros puestos de las cosas más agotadoras que conozco—.

Cuando Alexander Crow empieza a alcanzar la fama con la que había soñado, aparece un joven muchacha, Aubrey Galaxia, que amenaza con robarle el renombre que se había forjado poco a poco. Sin embargo, entre ambos magos comienza cierta chispa, aunque no menos rivalidad. Alexander pasa de la seguridad mas absoluta inseguridad, pero sin embargo en cuanto contempla los ojos grises de Aubrey, todo parece desvanecerse con un único beso —como un adolescente que se queda en blanco al contemplar a su amor, platónico o no— aunque al momento siguiente las dudas vuelvan a surgir, como si nada hubiera pasado.

Otro de los puntos fuertes de esta novela son los capítulos cortos, que se leen muy fácilmente, y teniendo en cuenta lo bien escrita que esta, la lectura se hace aún más entretenida. —además ente algunos capítulos intercala pequeñas noticias acerca del enfrentamiento de los dos magos.

Como en todas las obras que he leído, Patricia García-Rojo tiene la capacidad de ver más allá en el mundo, aunque parezca que los problemas abundan, siempre existe la forma de iluminarlo todo, y que los secretos y malentendidos desaparezcan, hasta que consigue mostrarnos el truco más difícil y sencillo a la vez, dejarse caer en brazos del amor.

Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que ya he mencionado acerca de este libro, queda un ultima cosa y es el final. Cuando llega el momento álgido de la trama, donde pensamos que todo truco será desvelado, y que todo misterio será resuelto, pero el truco que se revelará solo dejará tras de sí la verdadera magia, aquello que surge entre dos personas jóvenes con un futuro juntos por delante.
Y aquí me despido, hasta la próxima reseña, y que la fantasía nunca abandone vuestra vida.

“¿Dónde reside la magia: en las manos del que hace el truco o en los ojos del que lo ve? ¿En la carta que desaparece bajo la manga del mago o en el suspiro asombrado del público?”

“Y aquella felicidad tenía que ver con la magia, y con el silbido del trasatlántico que escucharía justo antes de zarpar rumbo a América, donde nos esperaban grandes retos. Pero, sobre todo, tenía que ver con Aubrey Galaxia, su mirada gris y todos nuestros sueños por cumplir.
Todos los sueños que hemos realizado.
Los Ángeles, 1927”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo soy Alexander Cuervo. Patricia García-Rojo.

Título: Yo soy Alexander Cuervo. Autor: Patricia García-Rojo. Año de publicación: 2019. Editorial: SM. Saga/Autoconclusivo...