martes, 12 de febrero de 2019

Los libros de A. Josep Lluís Badal.



Título: Los libros de A.
Autor: Josep Lluís Badal.
Género: Fantasía, juvenil, aventuras, infantil.
Año de publicación: 2014
Editorial: LaGalera.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Nº de páginas: 566.
P.V.P: 18,95

Puntuación media: ★★★★★★★★✩✩ (8,8/10)
            -Trama: ★★★★★★★★
            -Personajes: ★★★★★★★★✩✩
            -Longitud: ★★★★★★★
            -Estructura y construcción del mundo: ★★★★★★★★
            -Opinión personal: ★★★★★★★★★✩

Una historia que esconde mil historias más, un viaje que nunca acaba y en el que siempre se descubre y aprende algo nuevo, donde la libertad, la aventura y la fantasía se sienten en las plantas de los pies.

Miles de personajes recorren sus páginas, a algunos los puedes conocer en profundidad, mientras que a otros solo los puedes echar un vistazo, porque como comprenderéis, están muy ocupados por sus propias historias…

Este libro es una oda a la belleza, un suspiro de libertad en medio de las estrellas, son historias que se entrelazan unas dentro de otras, agarradas con su pequeñas manitas de tinta y letras, que como en el Universo mismo, muestra un pedacito de verdad, de secretos, de maldades y bondades, pues una no puede existir sin la otra.

Aunque la historia es cálida y acogedora, no pensaría lo mismo de este libro, si no fuera por sus personajes, todos ellos son el color entre las líneas, el corazón y la luz de las páginas.

Como los protagonistas, aunque solo de su propia historia, Tavo y Maya son inteligentes, valientes y como no, imperfectos, lo que los hace perfectos en su propia historia. Pero es que no son solo ellos, son la miríada de personajes que pueblan las letras. El gran abuelo Roble, el capitán Ahab, la señorita Dickinson, el oso Humbertus, Gilgamesh, la niña de vainilla y el niño de yogur, Logos y Sileo, Anita Li, Miyamoto Yoyo y por supuesto, el abuelo Drus. 

Y, sin embargo, estos no son todos los que os podéis encontrar entre las paginas, cada uno dueño y presa de su propia historia.

Aunque este libro es perfecto para los niños, cualquier persona que sienta un amor incondicional por los libros y la historias debería leerlo, la historias no son solo cuentos, como muchos sabréis, por lo que siempre es un placer descubrir lo que esa historia implica para cada uno de nosotros.

Y aunque no os gusten los libros grandes y largos, este libro puede leerse historia a historia, cuando necesitéis un pequeño empujoncito y un cálido susurro de ánimo. Cada historia sigue su curso, por lo que se puede seguir la historia principal por partes, entre cada historia y cada aventura.

El abuelo Roble, como la figura más antigua de la historia, es el que marca el compás de la historia, que me recordó en alguna ocasión a Aslan, el gran León de Narnia, pues el dice a los dos niños cuando deben permanecer junto a él y cuando deben volver a su hogar, pero de una forma mucho más cálida.

Y no solo es bello dentro de nuestras atestadas cabezas, sino que, por fuera, es una delicia de libro, con ilustraciones asombrosas, por parte de Zuzanna Celej, que encajan perfectamente en la estética de la historia.

Por todo esto y mucho más, os recomiendo este libro, una obra magnifica tanto para los niños como para los adultos (si es que estos existen en verdad), por que de vez en cuando siempre conviene recordar los cuentos e historias, por que aunque la gente no lo crea, esconden mucha mas verdad de lo que se ve a simple vista.


Esto no es un libro.
Es un lugar muy lejano, tanto que está
en el patio trasero de casa.
En él hay un árbol gigante que habla, pero
solo cuando tiene cosas que decir.
Hay un niño hecho de yogur y una niña
hecha de vainilla.
Hay monstruos que en vez de devorar
personas devoran palabras.
Hay centenares de personajes creados con una
imaginación desbordante, y otros del mundo real
(Emily Dickinson), de leyenda (Gilgamesh)
o de la literatura (el capitán Ahab).
Hay un canto a la libertad, un puñado de
malvados dragones y hasta alguno bueno.
Hay muchas reflexiones y muchas risas,
y a veces no sabes cuál es cuál.
Y hay mucho más. Porque esta obra única,
que no se parece a nada que hayas leído antes,
es mucho más que un libro:
Es todo un mundo.
Que cambiará el tuyo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo soy Alexander Cuervo. Patricia García-Rojo.

Título: Yo soy Alexander Cuervo. Autor: Patricia García-Rojo. Año de publicación: 2019. Editorial: SM. Saga/Autoconclusivo...