miércoles, 30 de enero de 2019

Nándidor. Viaje a un continente de ensueño. Alba López Paredes.



Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.
Autor: Alba López Paredes.
Género: Fantasía, aventura, ciencia ficción, medio ambiente.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Autopublicado.
Saga/Autoconclusivo: Saga Nándidor (1/3).
Nº de páginas: 373.
Página web: [Pincha aquí]
P.V.P: 15,00€.


★★★✩✩ Tras terminar el primer tomo de “Canción de hielo y fuego” me quedé pensativo, dudando acerca de cuál podía ser mi siguiente lectura, y por suerte, recordé que hace unos días vi que una de las autoras que sigo por redes sociales iba a firmar libros en una pequeña librería de mi ciudad. Me informé de la fecha y además me cogí el primer libro de su saga Nándidor, para poder leerlo, sino entero, al menos en parte antes de conocer a la autora.

Cuando por fin llegué a la librería (hecho un manojo de nervios) y pude conocer a la autora, además de conseguir su firma (algo que siempre me ha hecho mucha ilusión) tanto en el primero como en el segundo, que compré en la misma librería. De la autora solo podría decir que es una de las escritoras más amables y cercanas que he tenido el placer de conocer. Al terminar el libro, y como curiosidad añadida, debo decir que la protagonista de su primera saga puede considerarse un personaje autobiográfico, ya que contiene muchas características que le son propias a la autora.
Y si el tiempo me lo permite, durante la Feria del libro de mi ciudad, quiero volver a encontrarme con ella y así poder comprar en directo el tercer y último libro de la saga, firmado por ella, obviamente.
En fin, pasemos a lo que nos atañe, que no es otra cosa que hablar sobre el primer libro de la saga de Nándidor: “Nándidor. Viaje a un continente de ensueño” de Alba López Paredes.

La humanidad se ha ido definitivamente al garete, toda la bondad, y el pensamiento humano han sido retorcidos y arrastrados por el barro. La ecología ha quedado olvidada y ya solo se piensa en los recursos a explotar para obtener beneficio, sin tener en cuenta el posible impacto que produzca en el medio. Las desigualdades sociales han sido remarcadas, donde una parte vive como reyes, mientras el resto sufre hambre, sed y una contaminación ponzoñosa.
Por suerte entre ellos vive otro tipo de personas, una sub-raza que posee ciertas capacidades mágicas, pero que han debido mantenerse ocultas durante siglos por miedo a ser erradicados por una facción de los humanos, llamados los Cazadores.
Entre esta raza, corre una leyenda sobre un continente perdido, llamado Nándidor, que está oculto por la magia hace siglos y donde la naturaleza y los recursos permanecen intactos, un paraíso perdido en la Tierra. A pesar de que esta antigua raza, que se denominan Kesclan, lucha por mantener la poca conciencia que queda en el mundo, cada vez les resulta más difícil.

De primeras, debo reconocer que me pareció una historia simple, la típica distopia fantástica al uso, pero esto no duro mas de unas cuantas páginas, las justas para que la novela comience a calar en el lector.
Me encanta la forma en que toma nuestra realidad y la lleva más allá, a modo de advertencia de lo que podría pasar si seguimos tratando a la naturaleza de la misma forma que hasta ahora, consumiendo y extinguiendo hasta la extenuación.

Los único problemas que he encontrado en este libro han sido que he chocado de lleno con la historia de amor que se presenta, me parece algo precipitado y con unos personajes que pasan de la madurez a una adolescencia empalagos (soy muy critico con el amor en la literatura, lo sé). El otro punto es la velocidad de la trama, en la que a veces los sucesos se superponen a una velocidad endiablada dejándome tieso en el sitio, casi sin saber dónde me encuentro.

Pero, sin embargo, esto palidece a medida que la trama avanza, como si mientras escribió la novela, fuese madurando la historia de una forma asombrosa, y para cuando llegamos al final y alcanzamos ese giro en la trama, nos deja deseando saber más, ansiosos por leer el siguiente tomo de esta maravillosa saga.
Otro de los puntos buenos, es que este libro te deja con la sensación de ser un preludio, una introducción a algo más grande, y solo con el potencial que ha demostrado en esta novela, estoy deseando saber de lo que es capaz de hacer en los otros dos tomos de la saga.

En definitiva, es una saga de la que se pueden esperar muchas cosas buenas y de que la fama que la precede (ya esta finalizada) no está en absoluto infundada. No solo ya con esta saga sino con la siguiente, que ahonda aun mas en este bello mundo de Nándidor y sus orígenes, en la cual está trabajando en la ultima entrega de la saga, denominada “La leyenda de Noa”.
Y con esto me despido hasta la próxima, recomendando una historia que nos advierte del peligro que corremos si no actuamos para luchar contra nuestros más pérfidos enemigos: nosotros mismos.



“Era inquietane cómo la población mundial se ha sometido al dinero y al consumo. La televisión incitaba a consumir y a eso se dedicaban; a trabajar y a consumir en un ciclo infinito” (Nándidor. Viaje a un contienente de ensueño. Alba López Paredes)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo soy Alexander Cuervo. Patricia García-Rojo.

Título: Yo soy Alexander Cuervo. Autor: Patricia García-Rojo. Año de publicación: 2019. Editorial: SM. Saga/Autoconclusivo...